martes, 16 de octubre de 2012

Lo divertido y que me mantiene ocupado de estos momentos

En un estado ideal, cuasi nirvánico uno debería poder pensar/decir "todo lo que estoy haciendo en estos días, me divierte y me llena". Capaz la culpa no es del entorno, sucesos o eventos externos sino, que es predisposición debería estar en cada uno. Pero ahí ya entramos en un terreno más filosófico, tirando hacia el budhismo, y teorías Jungeanas, imagino, aunque toco un poco de oído.

En fín, en la práctica entonces, digo, que al menos a mí me pasa que no puede decir eso. Entonces, al menos siempre es bueno tener, aunque sea una o dos actividades en cada momento, que me hagan divertir y entretenerme, además de los problemas y las cosas "feas" que hay que hacer (como tener que levantarme temprano para venir a laburar, que no es que me moleste per-se, sino más bien la naturaleza del trabajo específico actual, en fín).

Entonces, prometo que esta introducción es solo eso, una introducción, y que aparecerá solo en este primer post, porque se me ocurrió que sería bueno cada tanto tener posts de este estilo.

Asi qué, vamos al grano....

Aquello que me mantiene entretenido en estos momentos es:
  • Empezar a pensar y preparar, cómo sería una materia de Arquitectura de Software.
  • Mejoras al equipo cervecero y nuevas recetas para cocinar.

 

Armando Arquitectura de Software

Eso lo estoy haciendo en un nuevo sitio de google  https://sites.google.com/site/arquitecturadesoftware1/

Si bien el plan ya venía bastante detallado y "piola", de la mano del Maese Passerini, está bueno el ejercicio de pensar la materia y el temario detallado :
https://sites.google.com/site/arquitecturadesoftware1/temario

Darle además un toque personal, de mi experiencia en proyectos últimamente.

En particular, ahora ahora, estoy armando la clase de "Aplicaciones Batch":
Está divertido y desafiante.

Espero, no colgarlo tan rápidamente. Y ojalá se sume el Ingeniero Gassman al proyecto, y más gente obviamente que le puede dar mucho a la materia.


Nuevas Recetas de Cerveza

Estoy cerrando ya las siguientes tres recetas:
  • Barley Wine: para cocinar con los chicos. Nico tenía ganas hace un tiempo de hacer una barley, bah creo que todos teníamos ganas. Y hace poco terminé de leer un libro específico sobre el tema, así que tengo el tema "fresco".
  • Cream Ale: para cocinar con mi viejo, que parece que se copó con esto de la cerveza. Aunque en realidad lo que le gustó es tener su colección de botellas debajo del esquinero y poder mandar una a la heladera cuando quiere y disfrutar de una buena cerveza. Aunque todavía tengo que luchar un poco para "educar" su paladar, y que salga de las pilsen industriales. La idea de esta receta es llegar a tenerla para las fiestas de navidad. Aunque estamos un poco jugados.
  • Belgian Dubbel: esta receta la tenía desde hace varias semanas, la arranqué y nunca la terminé. Como output de leer "Brew like a monk". Y como voy a hacer un pedido para las demás recetas, ayer me puse a terminarla, así ya incluyo todo en un mismo envío.
De paso, de hecho, voy a comprar una bolsota de 35 kg de malta base pilsen, para tener y poder jugar con otras cocciones futuras. Aunque seguro tendré que comprar también lúpulos y cosas así.

Ya haré un post separado para cada cocción y receta con más detalles.

Mejoras al equipo cerveros

De paso, ya que hago el pedido, voy a comprar varias chucherías que me habían quedado pendiente. Pero que con rigor ingenieril venía anotando luego de cada cocción como "cosas que veo que faltan", o cosas que podrían mejorar.
Pequeñeces como:
  • Varios cepillos para botellas, porque tenía uno que se perdió, y el que tengo ahora es de Nico. Voy a aprovechar para comprar 3, así hay demás.
  • Idem para airlocks. Voy a comprar 4, así quedan de sobra, para hacer starters, etc.
  • Dos nuevos bidones fermentadores. Los grandes de 25L. Les voy a agujerear la tapa, para poner un airlock, y luego cerrarlos con teflon en la rosca. Así voy a poder cocinar con el fermentador grande rotoking + el nuevo sistema de frío (que es otra cosa que me mantiene entretenido). Pero al mismo tiempo, una segunda cocción en paralelo, con estos fermentadores, usando la heladera vieja con un nuevo termostato que ya pedí a Hong Kong.
  • De paso, un aireador de mosto, como "chiche nuevo". Para no tener que sacudir el rotoking con los 30 y pico de litros que es incómodo.
  • Y otra mejora, un rack tipo "arbol" para 81 botellas. Para ponerlas a escurrir.
  • Y alguna otra gilada que no me acuerdo ahora.

Eso es todo, lo que me mantiene de buen humor por estos días :)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario