domingo, 23 de septiembre de 2012

Llegaron los libros

El viernes al mediodía llegaron los libros cerveceros. Creo que demoró menos de una semana el envío, ja !

Acá hay algunas fotos





The Brewmaster's Table parece el más zarpado, en todo: tamaño, diseño, contenido. Tiene muy buen arte, con fotos, y los estilos de tipografía, colores, etc, son muy buenos.
Después, Extreme Brewing también tiene una tapa pseudo-dura. Lo malo (bueno?) es que es bastante ancho y alto. Ambos los veo difíciles para leer en el bondi :(
El diseño de ext.br. también está muy bueno.

Los otros 3 son libros más tradicionales. Más chiquitos, lo cual es bueno para leer en el viaje.
Brewing Classic Styles es básicamente un libro de recetas. Tiene algunos capítulos más, pero en sí son recetas.

Scotch Ale parece bastante completo. Tiene una parte de historia del estilo. Luego secciones por cada componente. Por ejemplo, describe el agua de Escocia, maltas, levadura, etc. Tiene también recetas, claro. Y hasta tiene dos apéndices interesantes para quien piensa en algún momento hacer un tour cervecero por Europa en algun moment. El primero es de breweries, es decir cervecerías de Escocia. Y el segundo es de pub's de Edimburgo.

Por último Barley Wine, que es de la editorial Brewer's Publications (al igual que Brewing Classic Styles). Es el libro más chiquito de los que compré, fácil de leer. También tiene primero una sección con la historia, y comparación con otras big beers. Luego describe el perfil, sabor, color, amargor, alcohol, etc. Después los elementos también (agua, malta, lúpulo, etc). El proceso, que debe estar interesante. Recetas, y un par de apéndices.

Creo que voy a empezar con éste último, Barley Wine, porque es fácil de leer en el colectivo, y porque ya desde hace bastante que hablábamos de hacer una cerveza de éstas. Así, capaz en unos meses se viene la cocción. Aunque para eso supongo que deberé terminar el sistema de refrigeración del fermentador cilindrocónico (estoy haciendo otro post), porque se va a venir el calorcito.

Eso es to-to-to-to-todo amigos














No hay comentarios:

Publicar un comentario