miércoles, 8 de junio de 2011

Intro

Acá debería contar un poco cual es mi intención al crear un blog. De qué voy a escribir, cuales son mis planes. Planificar, organizar el tiempo, ordernar las ideas, controlar el contenido.

Todas actividades inútiles.
Por qué necesitamos controlarlo todo ? por qué necesitamos estructurar las ideas.
Eso es lo que me veo forzado a hacer todos los días en el trabajo, y también todos, en menor o mayor medida, en cualquier actividad de la vida.
Como: organizarse las actividades de la semana, para ir al banco a pagar las cuentas, o para ir a comprar regalos de cumpleaños (habrá algo más feo que tener que ir a comprar regalos por cumpleaños!, sucede cada año!). Planificar gastos, ahorros, proyecciones para sacar un crédito, para comprar una casa. Planificar las vacaciones. etc.

Por qué habría de hacerlo también en un blog ?

Es lógico entonces que mi blog intente escapar de toda esa persecución paranóica del orden y de la estructura.
Permítanme la primer licencia de haber escrito, a pesar de esto, una introducción al blog.

Igualmente, este punto de vista "nihilista" frente al orden, o si quieren anárquico, no es exáctamente un pseudo ateísmo, o contraposición al orden extremo. Simplemente es contingencial. Traducción, si un día tengo ganas de organizar la información, los posts, las ideas, etc, lo haré. Pero si no, no!.

Por qué "Guardián entre el Centeno" ?
Eso se responde fácil, lean el libro "El Guardián Entre El Centeno", de J.D. Salinger. También se encuentra en castellano como "El Cazador Oculto". Ambas traducciones malísimas al gallego. Si pueden léanlo en inglés entonces como "The Catcher in the Rye".
Si esperaban una explicación directa, no la van a tener. Lean y saquen sus propias conclusiones. Si diera una explicaciónd directa, iría en contra de lo que mencioné más arriba.

Entonces esta es mi "no-introducción" al blog.
Veremos que sale de todo esto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario